Sobre mí

 

Mi nombre es María, y desde que decidí embarcarme en el camino de la Restauración y la Conservación de Bienes Culturales hace ya mucho tiempo, he tocado muchas ramas, sin dejar nunca de trabajar, y de aprender!

La Corla ATELIER nació a «finales de pandemia», un proyecto que llevaba gestandose largo tiempo, más concretamente desde que terminé el Máster en la UPV de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Mi TFM (trabajo fin de máster) comenzó siendo una investigación en torno a la conservación del «barniz de Corla», utilizado en la Edad Media para dar apariencia de oro a metales menos nobles, principalmente en emplazamientos eclesiásticos. Al tratarse de una sustancia orgánica, no han llegado hasta nuestros días muchos vestigios de su uso, tan solo en lugares oscuros donde no ha tenido acceso la luz del sol como hornacinas y relicarios.

La Corla da nombre ahora a un espacio donde se restauran antigüedades y renuevan muebles a un estilo nuevo y además,  se imparten clases en las que se aprenden preceptos basicos sobre restauración y conservación de forma teórica pero principalmente, práctica.

Ahora ya sabes de donde viene este nombre, que tanto se confunde con Coral!